OLYMPUS DIGITAL CAMERA

TIP  1:  Ninguna invasión es correcta.   No lo son las que hacen o promueven organismos y funcionarios de la gobernación, con el cuento cobero y manipulador  de una “Misión Vivienda” que no es tal,  en terrenos que son y están zonificados legalmente para usos legítimos y necesarios deportivos, escolares o recreativos de comunidades ya existentes. No lo son, tampoco, las invasiones de edificios, que por lo demás, tienen compradores que han pagado cuotas iniciales, en muchos casos con grandes esfuerzos familiares. No es así como se castiga a los corruptos.

TIP  2:   Escucho y leo que habría trabajadores ferromineros reclamando haber sido estafados porque metieron sus prestaciones o aportes de viviendas de contrato colectivo en unos planes de construcción de casas anunciados (y jamás ejecutados) por la propia Ferrominera y las mas altas autoridades del gobierno nacional.  Es cierto que aquel plan prometido por Sabbagh y Chávez en 2007 de 1498 viviendas en Ciudad Piar, Palúa y Puerto Ordaz, jamás llegó a casi nada.  Solo terminaron 20 casitas. Apenas el 1%.  El resto quedó “guindando”. Hay mucha gente indignada por la gran corrupción del cartel del hierro. Boliburgueses que hicieron fortunas en negocios ilegales con una gran estatal arruinada. Esas verdades nos deben llevar a luchar, denunciar y protestar, pero no a lo ilegal.

TIP  3:    Este es el gobierno que menos viviendas ha construido en la historia de Guayana.  Catorce largos años y la mayor riqueza de ingresos petroleros de nuestra historia no han servido para que la “revolución” haya construido NI UNA SOLA urbanización popular como docenas que hay en San Félix y Puerto Ordaz.  La falsa revolución y los falsos socialistas rojitos no han construido NI UNA sola urbanización a semejanza de Manoa, la 45, Bella Vista, Doña Bárbara, Unare II, El Guamo, El Caimito, Villa Colombia, Villa Brasil, Ventuari y tantas otras de un largo etcétera, construidas por aquella CVG, Inavi, Funvica, etc.

TIP  4:  Este gobierno “bla bla” pero profundamente anti popular nunca cumplió con las docenas de Asociaciones ProVivienda que se organizaron en 1999 en aquel plan donde el estado pondría el urbanismo básico y vendería las parcelas, mientras 40 mil familias pondrían sus ahorros, prestaciones, su esfuerzo de autoconstrucción organizada y la obtención de créditos bancarios a partir del título de propiedad.  Los indolentes gobernantes rojitos abandonaron a la gente mientras se dedicaban a la gran corrupción, a los privilegios del poder y… ¡a hablar de socialismo y revolución!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s