7296a8d0-64d7-4f0a-855e-dc24ec27badbEl Sr Maduro se va 12 días a China acompañado de un centenar de vivos turistas rojos enchufados…digo… “sacrificados funcionarios revolucionarios” que gastaran algunas decenas de millones de dólares de esos que no hay para que los hospitales públicos tengan como atender al pueblo. ¿Viajarán con el cupo de Cadivi?. Je je je. Solo el costo de viaje de Maduro es de dos millones de dólares. Hoteles cinco estrellas de las mas costosas cadenas hoteleras gringas y europeas, limousinas, cenas de lujo, paseos inolvidables a la Gran Muralla, mucho “shopping” en los enormes malls. En la China comunista también se llaman así y son sucursales de los del imperio o de la nueva clase de súper ricos chinos que son como los boliburgueses de aquí pero mas ricos aún.

Pobrecitos. Todos los sacrificios que les toca hacer por el pueblo y el socialismo y en defensa de la patria asediada por “saboteadores y desestabilizadores”. Lean el extracto de la carta que envió Maduro a la AN para justificar el viaje: “contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y multipolar que permita lograr el equilibrio del universo…”. Y no es un chiste. Es real. Eso dice la carta. Es decir, que no solo se están sacrificando en tan agotador viaje para ayudar al pueblo pobre y sin vivienda, sino que “van a lograr el equilibrio del universo”. Salvaran planetas y sistemas solares.

A tratar de endeudar mas a Venezuela es a lo que van. A pedir mas real prestado porque lo que derrochan y lo que se va en la corrupción roja ha hecho insuficiente hace mucho tiempo al colosal ingreso petrolero. Porque ocurre que el gobierno, los bancos y las transnacionales de China, muy poderosas ellas ya no quieren seguir metiéndole plata al “fondo Chino”. Dicen que el dinero se va y ningún proyecto se termina. O mas exactamente, que ninguno produce nada. ¿Con qué nos van a pagar?, llevan mas de un año diciendo. Y preguntan: ¿Con mas hierro, petróleo y materias primas baratas? ¿Con mas contratos donde la industria China desplaza a la industria venezolana e incluso con obreros chinos trabajando en las obras de aquí?. Esa relación neocolonial ya existe. Y sin embargo, la deuda crece. Y la industria estatal produce cada vez menos.

Los jerarcas chinos que no hablan boberías acerca de la “solidaridad internacionalista proletaria”, ni regalan nada como aquí se hace con Fidel, Ortega, Evo, etc., sino que sacan cuentas con mucho criterio capitalista, han cerrado “el grifo”. No quieren prestar mas. A Shangai y Pekin han viajado no menos de 50 altos funcionarios del gobierno venezolano en los meses previos, incluyendo a Jaua, Ramírez y Cabello, pero es muy poco lo que han logrado. Por eso va Maduro en persona (aparte de ver si logra recorrer en bici un tramo de la Gran Muralla sin caerse). Y eso, es, justamente, lo mas peligroso de este viaje para los intereses de Venezuela. Que desesperados como andan en que les presten mas dinero (la deuda externa ya remontó los 200 mil millones de dólares) están dispuestos a lo que sea. Mas contratos leoninos y entreguistas de la soberanía como los de Ferrominera, Alcasa y la minería del oro. Mas neocolonialismo. Y encima sale Diosdado y dice que “Maduro podría viajar y regresar y no habrá golpe de estado”. ¿Qué significa eso?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s