LA ACCION

Todo comienza cuando el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro intentó ingresar en Estados Unidos en compañía con agentes cubanos ilegales. De acuerdo con informaciones de personas cercanas a la delegación, el primer mandatario intentó camuflar con pasaportes venezolanos a los cubanos.

Entre los miembros cubanos de la delegación oficial que viajaron a China y después intentaron llegar a Nueva York, con carné de identidad extranjero y pasaporte venezolano, figuran Leonardo Nuñez Zamora, Rosendo Julián Zacuta, Julio Marino Domínguez, Mary Monteiga Rodríguez. Como miembros de «seguridad interna» aparecían Giovanny Remond Mederas y Alberto Herrera Socarrás. Como personal de «seguridad médica», Néstor Azcano Gonzalez, Carlos Guilveaux Cala, Danay Herrera Vallejera, Heriberto Rodríguez y Eduardo García Castillo. Además del piloto cubano Guillermo Díaz.

El avión estuvo retenido en Canadá desde las diez y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde, estuvieron esperando más de cinco horas dentro del avión, incluido Maduro, porque Canadá rehusaba venderles gasolina ya que el avión era cubano. La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) envío con urgencia dos aviones Falcón para que pudieran llegar a Nueva York. Pero Maduro tenía tal rabieta que se volvió para Caracas”, afirman fuentes conocedoras del caso. Los mensajes de twitter, en los que anunciaba su regreso, los envió desde Canadá.

La numerosa delegación con la que viajó Maduro era de lo más pintoresca. Aparte de doce agentes de seguridad y médicos cubanos, en el cortejo viajaban un «técnico en explosivos»; un «experto en seguridad alimentaria»; un «epidemiólogo»; el hijo del presidente y la seguridad del hijo del presidente; el hijo, la nuera, los nietos, dos amigas y el estilista y peluquero de «la primera comandante» (la mujer de Maduro, Cilia Flores), así como un nutrido grupo de personal de «seguridad médica». La lista de pasajeros debió ser enviada a la ONU y al Departamento de Estado de EE UU.

Pese a las amenazas de tomar «medidas drásticas» lanzadas por Maduro si les negaban los visados de entrada a los miembros de su delegación, la Administración norteamericana le habría negado el permiso al general Wilmer Barrientos, nuevo ministro del Despacho de la Presidencia y ex jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana (Ceofanb).

LA REACCION

Nicolás Maduro, anunció el lunes la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses, en un evento militar transmitido por la televisora estatal VTV.

Maduro culpó a los diplomáticos por los cortes eléctricos que afectaron al país en septiembre y los acusó de conspirar con sus opositores políticos de un sabotaje al sistema energético del país.

“Tienen 48 horas para irse de este país”, indicó el presidente Nicolás Maduro en una cadena nacional de radio y televisión transmitida por VTV.

“Fuera de Venezuela”, dijo Maduro. “Yankees go home, fuera de Venezuela, ya basta de abusos, fuera de aquí”.

Maduro además dijo que no teme de las medidas del gobierno estadounidense: “¡No importa las acciones que tome el gobierno de Barack Obama!”.

GOBIERNO EN BUSCA DE UNA “EXCUSA URGENTE”, PARA QUE.?

SAQUE SUS PROPIAS CONCLUCIONES

BUENAS NOCHES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s