No es casual que a medida que el robo de los dineros públicos se ha ido incrementando con el tiempo, el de la delincuencia corra paralelo con aquel.

Existe una relación de causa-efecto que es imposible de obviar, aunque, por supuesto no sea la corrupción ni causa única ni la peor.

Sin embargo, por ejemplo, cabe preguntarse cómo recibe el venezolano común la noticia de que el ex – teniente, exministro y exgobernador Rafael Isea se ha refugiado en Miami, llevándose consigo, según las noticias provenientes de fuentes oficiales, alrededor de 70 millones de dólares.

Nicolás Maduro ha asomado retóricamente su voluntad de luchar contra la corrupción. Pero, obras son amores. ¿Por qué no comienza por solicitar la extradición de Isea o, por lo menos de señalarlo? Mas no. Lo que se le ocurrió fue el despropósito de apuntar hacia Henrique Capriles y hacia la oposición en general, como responsables de la corrupción. Es el colmo.

El chavo-madurismo tiene en sus manos toda la administración pública central y casi toda la descentralizada y no existe rincón de ambas donde no se hayan producido actos de corrupción. En los últimos años el problema ha adquirido visos de terrible calamidad pública.

Incluso, ya el mero hecho de acusar a la oposición es propiamente un acto de corrupción. Desviar la atención hacia gente que no tiene nada que ver con el problema es absolver de antemano a los verdaderos culpables. Eso es complicidad con el delito, ya lo dijimos hace unos días y lo repetiremos hasta el cansancio, porque la corrupción administrativa no podría florecer si desde las alturas del poder no se la encubriera. Eso es contigo, Nicolás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s