Rocio San Miguel

La presidente de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel,   criticó que el presidente Nicolás Maduro haya dado un espaldarazo a la Guardia Nacional Bolivariana apenas dos semanas después de que se mencionó la presunta vinculación de funcionarios de ese componente militar en el tráfico de 1,3 toneladas de cocaína incautadas en París.

“Estas acciones sólo pretenden invisibilizar la responsabilidad de los peces gordos” de la Fuerza Armada en relación con el decomiso de la droga que salió en un avión de Air France del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

La responsabilidad de la custodia del terminal aéreo más importante del país, donde fueron embarcadas 31 maletas con la cocaína, está a cargo del CORE 5, y el presidente Nicolás Maduro respaldó a la GNB en una visita que hizo el miércoles a ese componente.

“Ninguna de esas declaraciones de Maduro ayudan a una investigación sería”, asegura San Miguel.

En el caso de Air France sólo están detenidos funcionarios de bajo rango. Considera que declaraciones como las del Presidente sólo pueden “tapar las culpas de altos funcionarios” que pudieran estar involucrados en actos de corrupción. | COMPLETO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s