“Queremos pollo y carne, no queremos Patria”. “Esto es una burla, nos ponen a hacer cola desde la 1:00 de la madrugada para después decir a las 8:00 am que no hay nada”.

Estos reclamos y otros se escucharon ayer en horas de la mañana de parte de un grupo numeroso de consumidores que protestó a las puertas de la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), ubicada en la avenida José Antonio Anzoátegui de Anaco.

Todos los vecinos estaban molestos. “Nos dejaron embarcados con la venta de estos productos”, dijeron.

El ama de casa Milagros Díaz dijo que todos los viernes venden carne y pollo en Pdval, “y por eso acostumbramos a hacer la cola tempranito, para poder comprar”.

Indicó que empezaron a hacer la fila a la 1:00 de la madrugada para surtirse, pues va mucha gente.

“Muchos de los vecinos que viven al frente, en el sector El Cinco, vieron cuando dos gandolas de esta cadena, llegaron el jueves en la tarde a dejar mercancía y ahora nos salieron con que no hay. Esto es una burla, por eso estamos protestando”.

Miguelina Ruiz, también ama de casa, indicó que se acostumbra que los camiones, después de repartir los productos en las escuelas para el Programa Alimentario Escolar (PAE), lo que queda lo llevan a este abasto.

“Y así ocurrió. Pero los representantes de Pdval no quieren dar la cara para que expliquen qué hicieron con la mercancía. Muchos de ellos son abusadores y se las dan o se la venden a los amiguitos y comerciantes”, refirió muy molesta.

Más quejas

María Rivero, consumidora señaló: “Esto es una burla. La gente hace la fila porque tiene necesidad, los alimentos están escasos, no se consiguen en ningún lado. Yo me vine con mi bebé desde las 3:00 am a hacer cola y no me vendieron nada”.

Agregó que en este abasto, tienen el kilo de pollo y el de carne, a Bs 18. “La situación está dura”.

Luis Pérez, obrero, refirió que “los vecinos vieron cuando bajaron la carne.

La gerencia de Pdval tiene que decir dónde la metió, nosotros también tenemos derecho a comer.

Ahora tenemos los reales y los abastos no tienen comida, están pelados. El pueblo tiene hambre”.

La madre de familia Glenda Delgado señaló: “el presidente Maduro dijo que va a meter presos a los que digan que no hay pollo, entonces que nos lleven a todos. Los gerentes son abusadores, no dan la cara, mandaron a la mujer que limpia a decir que no llegó mercancía”.

Llegó una comisión de la Policía Municipal de Anaco y logró calmar a los consumidores. Pasó un grupo de cinco mujeres al Pdval y comprobaron que no había carne ni pollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s