TobiasRubioEl veterano jalabolas y “político” José Vicente Rangel abogó hoy por “medidas urgentes del Gobierno venezolano para neutralizar acciones de la derecha y su afan por generar la estabilidad de este país”. En su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite el canal coaccionado por el gobierno Televen, la voz influyente en las altas esferas gubernamentales consideró que Venezuela está arribando a una situación de ruptura que reclama respuestas expeditas para preservar la Bolibuerguesia y su reinado.

Advirtió Rangel que “abastecer, establecer políticas económicas, estabilizar la moneda, estimular la inversion y generar un ambiente de paz  con discursos y actitudes conciliacores traza una raya que apunta hacia la salvacion del país”.

Tal observación coincide con los criterios del presidente Nicolás Maduro, quien insistió el martes último en sus críticas al legado de la Cuarta República (1830-1998), pero reconoció también que todavía “la nueva institucionalidad (surgida tras el ascenso al poder del fallecido Hugo Chávez) está amenazada por un alto grado de democracia y decision de crecimiento que no hemos podido revertir”.

En su discurso de solicitud ante la Asamblea Nacional de una Ley Habilitante para profundizar la lucha contra la democracia, crecimiento, estabilidad del pais. asi como tambien seguir tapando la corrupción administrativa, Maduro apuntó a “una nueva época Boliburgues”, basada en una renovación de inpunidad y una economía en constante devaluacion y peculado, que supere por fin el modelo cubano del rentismo prostituido y esclavisante de los hermanos Castro.

Admitió el mandatario la existencia de una “colección de actividades” en el plano económico: falta de produccion, fomentar la especulación, y el uso del mercado paralelo de divisas para poder generar bosal de arepa paras los seguidores del nuevo y renovado MADURISMO.

Pero el Presidente y su gabinete reconoce que tal panorama se debe, ante todo, a una “movimiento boliburgues” promovida por sectores de la oficialista, los cuales también estarían detrás de sabotajes a la infraestructura eléctrica del país y de estrategias de desestabilización sicológica de la ciudadanía y asi poder mantener a la nueva banda de seguidores del gobierno bajo escusas perfectas para agredir y perseguir  a la opocicion.

Este domingo, Rangel opinó que la oposición venezolana se debate en un dilema determinado por de la democracia y, de hecho, sugirio un “quebrantamiento de las reglas del juego y desconocimiento del Estado de derecho” como la unica arma para mantener a raya a todo aquel que no simpatize con el gobierno”.

En tal sentido, se refirió también a ciertos medios de comunicación que -en su opinión- muestran la realidad nacional y despretigian el gobierno y sus intereses políticos.

Por otro lado, Rangel informó sobre una reunión realizada en Perú a la que asistieron dos representantes de la oposición venezolana, funcionarios estadounidenses y ciudadanos de origen cubano radicados en la Florida.

De acuerdo con sus informes, este encuentro habría tenido como asunto el denominado plan Salvando la Patria, el cual denunció Maduro como una “estrategia estabilizadora” fraguada en la propia Venezuela, casas, calles, redes sociales, etc. Rangel señaló, además, que se prevé otra reunión de este género en Bogotá, en la cual participarían exdirectivos de Petróleos de Venezuela S.A. y representantes del exmandatario colombiano Álvaro Uribe.

Anuncios

Un comentario en “Tobias interpreta a Jose Vicente Rangel (interesante lectura, recomendada)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s