Nicolás Maduro se refirió este sábado a las recientes declaraciones del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en las que reveló que la prioridad del nuevo gobierno de unidad nacional debe ser la “reinstitucionalización” del país.

Maduro le exigió a Falcón aclarar en 24 horas estas declaraciones “peligrosas y delicadas” que a su juicio, van en contra de la Carta Magna.

“Que yo sepa, aquí las elecciones (presidenciales) están fijadas para diciembre de 2018. En diciembre de este año son las elecciones de alcaldes y concejales. Que yo sepa, no tengo pensado traicionar al pueblo y renunciar a la presidencia señor Henri Falcón. ¿O es que usted sabe algo que yo no, o es que usted sabe algo que no sabe el pueblo, a qué nuevo gobierno nacional se refiere usted, al de la encopetada de los apellidos?, se preguntó.

Maduro manifestó que si el mandatario regional no aclara lo dicho le solicitará acciones a la Fiscalía para que actúe “con fuerza” por estas palabras “temerarias y retadoras” a la Constitución.

El Jefe de Estado instó a Henri Falcón a mirarse en el espejo “de gobernadores que se creyeron que estaban en el copete del poder. No vaya a creer que usted está en el copete de una popularidad y que si la justicia le tiene que llegar por su insolencia usted va a ser impune y nadie lo va a tocar”.

En 2008, Falcón fue electo por primera vez como gobernador de Lara por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y luego se retiró de la bancada tras denunciar la falta de diálogo con Chávez y criticar a la bancada.

Falcón, reelecto en las regionales de 2012, es un firme aliado del líder opositor Henrique Capriles, quien fue rival del Maduro en abril.

En el marco de una cruzada contra la corrupción encabezada por el presidente, varios dirigentes opositores y al menos cuatro diputados de ese sector han sido investigados y a uno de ellos le fue retirado el fuero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s