Después de la estimulación de negocios con Venezuela , el gobierno de Brasil ahora acusa a los países vecinos “defaults” exportación temporal de empresas brasileñas realizadas este año.

En algunos casos , el retraso en el pago de las mercancías vendidas al mercado venezolano , que está experimentando una escasez, llega a cuatro meses.

La situación ya es preocupante empresarios brasileños , especialmente aquellos más recientemente comenzó a negociar con Venezuela , y llevó al gobierno a enviar una misión al país para tratar de resolver el problema.

El lunes pasado, el ministro Fernando Pimentel (Desarrollo) y asesor especial del presidente para asuntos internacionales , Marco Aurelio García, viajaron a Caracas con funcionarios venezolanos para hablar de los retrasos , según Folha encontró .

Oficialmente, la misión brasileña tuvo como objetivo fortalecer la disposición de Brasil para ayudar al socio comercial para superar su crisis de suministro , pero los retrasos en los pagos eran un tema importante .

Esta semana , Venezuela dijo que tendrá que importar 400 000 toneladas de alimentos de los países de América Latina en noviembre y diciembre, con 80 toneladas de carne y granos provienen de Brasil .

El valor predeterminado temporal es causada principalmente por la crisis económica en Venezuela , que es el gobierno local para ejercer un fuerte control sobre la salida de dólares, lo que ha retrasado el pago de sus importaciones.

El saldo total de los atrasos no se revela , pero la cantidad en juego es importante : Brasil exportó a Venezuela $ 3,1 mil millones hasta septiembre.

De acuerdo con un empresario privado oído , el mayor problema es el sector de las exportaciones de alimentos , que recibió el estímulo del gobierno brasileño para aumentar las ventas a Venezuela ante la imagen de la escasez.

Folha se enteró de que los retrasos en el pago de las exportaciones de carne de vacuno y pollo son el hogar de cuatro meses. Hasta septiembre , las ventas de estos productos a Venezuela ascendieron a EE.UU. $ 737 millones . BR Foods y JBS son algunas empresas que exportan allí.

Hay una historia de retrasos . Ellos, sin embargo , nunca han sido mayores. El problema comenzó con el sector de la construcción .

Este año , los representantes de los contratistas se quejaron a las autoridades venezolanas y de los pagos , que fueron suspendidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s