SOLO LE QUEDA EL CAMINO DE LA FUERZA: Maduro perdió el apoyo popularEl régimen de Nicolás Maduro está perdiendo aceleradamente la ascendencia sobre los sectores populares de que disfrutaba el chavismo bajo el mando del fallecido Hugo Chávez, con un 56 por ciento del estrato más bajo de la población señalando que la ineficiencia del gobernante y de su administración es parcialmente responsable de la grave crisis económica en el país.

Según los resultados de una encuesta divulgada por la firma Fortuny, Guzman & Asociados, el porcentaje del “estrato E” coincide con el 56 por ciento manifestado por el “D”, mientras que la clase media (estrato C) atribuía la responsabilidad al gobierno en un 70 por ciento.

“El continuismo del proyecto bolivariano está gravemente herido en su lecho de roca. [El estrato E ] asocia la crisis a la corrupción y la ineficiencia del gobierno por encima de la ‘Guerra Económica’ ”, señaló el informe.

En general, un 56 por ciento de los venezolanos (medición que incluye todos los estratos sociales), considera que la gestión de Maduro no es buena, con un 22 por ciento respondiendo que es “muy mala”, un 20 por ciento diciendo que es “mala” y un 16 por ciento señalando que es de “regular a mala”.

Sin el apoyo del pueblo, y llevando a cuestas una crisis que no puede manejar, el único camino que le queda a Nicolas Maduro para sostenerse en el poder es el camino de la fuerza, veremos si las fuerzas armadas venezolanas se prestaran para apoyarlo en su última jugada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s