GOLPE CONSTITUCIONAL: A punto de allanar inmunidad de Aranguren para otorgar habilitante a MaduroA las 3:30 pm del martes, inició la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional. Parlamentarios debatirán sobre la Ley Habilitante y el allanamiento de la inmunidad de Aranguren. Esta acción ilegal representa un golpe constitucional por parte del gobierno realizado con el fin de otorgar la ley habilitante al debilitado Nicolas Maduro quien no cuenta con los votos suficientes en la Asamblea para obtener poderes especiales.

Parlamentarios aprobaron urgencia parlamentaria y discusión de la inmunidad de Aranguren. Asimismo, aprobaron al orden del día, el debate sobre acuerdo de apoyo a ofensiva contra especulación.

Más temprano 
La mayoría parlamentaria chavista se apresta a votar este martes el desafuero de una diputada opositora, lo que daría al presidente Nicolás Maduro los votos requeridos para obtener superpoderes, en medio de una crisis inflacionaria a un mes de cruciales elecciones municipales, reseña AFP.

María Mercedes Aranguren, electa por el chavista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y quien se pasó a la oposición, está acusada de corrupción y de ser removida, su escaño será asumido por Carlos Flores, considerado por el oficialismo como un “chavista”.

Al gobierno solamente le está faltando un voto para alcanzar los tres quintos de la Asamblea -99 votos- que requiere la Constitución para aprobar la llamada “ley habilitante”, que permitirá a Maduro gobernar por decreto durante un año.

Flores, en septiembre, había declarado a la prensa venezolana que “apoyaría” la iniciativa.

“Esa diputada (Aranguren) fue electa con los votos del chavismo y su suplente es chavista”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional y segundo al mando del PSUV, Diosdado Cabello.

La semana pasada, y basado en denuncias de 2008, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolvió que hay méritos para enjuiciar a Aranguren por presunto peculado, asociación para delinquir y legitimación de capitales, y pidió al Legislativo que le retire el fuero a fin de que sea procesada.

Pero la diputada y la oposición denuncian este proceso como una estrategia del gobierno y el PSUV para aprobar la solicitud de “superpoderes” de Maduro, realizada el 15 de octubre para impulsar su cruzada anticorrupción y contra una supuesta “guerra económica” contra su gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s