En un esfuerzo desesperado por conseguir dólares que puedan dilatar el colapso de la arruinada economía venezolana, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) colocó su bono “PDVSA 2026″ por 4.500 millones de dólares y con un cupón del 6 por ciento, cuyos fondos irán a proyectos petroleros y desembolsos para el Gobierno central, según la Gaceta Oficial publicada el lunes.

Citando una resolución de la Superintendencia Nacional de Valores, la Gaceta aseguró que el papel fue liquidado el 5 de noviembre, a pesar de que el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, dijo el jueves que la convocatoria se haría la semana pasada.

El nuevo papel “PDVSA 2026″ tiene amortizaciones iguales y consecutivas durante los años 2024, 2025 y 2026; y está denominado en dólares estadounidenses y pagadero en bolívares al tipo de cambio oficial de 6,3 bolívares por dólar.

De la colocación, 3.000 millones de dólares serán ofrecidos a los proveedores de la firma y los restantes 1.500 millones de dólares serán ofrecidos al Banco Central de Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s