La Comisión Ciudadana de Derechos Humanos (CCHR, siglas en inglés) es una organización no gubernamental dedicada a la investigación y exposición de violaciones de los derechos humanos realizados en el campo de la psiquiatría.

Una de las denuncias más desconcertantes que ha completado, además con minuciosidad historiográfica, razona sobre los peligros que corre una sociedad cuando un psiquiatra (además, psicópata) ocupa una alto rango de poder político, social o económico.

Detrás o al lado de cualquier dictador de derecha o de izquierda o de cualquier terrorista se encuentra un frío y perverso psiquiatra. Hitler lo tuvo; Stalin, Mussolini, Milosevic, Bin Laden, Castro y Chávez también. La fórmula es infalible: dictador y (psicópata) psiquiatra generarán juntos la devastación nacional.

Srdja y Slodoban me hablaron largamente de Radovan Karadzic, el psiquiatra detrás de Milosevic y de la dictadura serbia, las guerras que causó y sus motivaciones psicopáticas. Bin Laden y Al Qaeda también tenían a su psiquiatra: Ayman Al Zawahiri, otro psicópata detrás del poder.

Hugo Chávez tuvo el suyo, Jorge Rodríguez, que lamentable y peligrosamente sigue en el poder. La insensible risa siniestra de Jorge Rodríguez es el estigma que lo marca. Egocéntrico, insensible, malicioso y manipulador, promiscuo y mentiroso, la hiena es el psicópata perfecto del chavismo.

Yo no le doy la mano, yo quiero democracia, yo quiero un mejor país. Prefiero abrazar la virtud de María Corina, la fuerza de Leopoldo, el honor de Antonio y el brío de Diego -quienes dan gloria al bravo pueblo de Venezuela con el ejemplo- antes que saludar a la hiena que pervirtió el sistema electoral y confiscó nuestra democracia.

Pienso en la canción de Paquita la del Barrio, en la necesidad de ser honestos y coherentes con nuestros sentimientos, pero pienso más que nada en la lucha noviolenta que está por venir.

No somos ingleses, somos latinos y un tomatazo nunca está de más. Yo soy radical porque me resisto a rendirle pleitesía a los hombres y mujeres que han devastado a este país y porque me uniré a todo aquel que entienda que para lograr la paz y la seguridad debemos de luchar y erradicar a las hienas del poder.

Responder

