NELSON BOCARANDA LO CONFIRMA: Conatel busca vías para bloquear Twitter y Facebook

El periodista Nelson Bocaranda señaló en una entrevista concedida a El Diario De Caracas que Conatelconstruye un aparato legal para restringir el uso de las redes sociales, tales como Facebook y Twitter, buscando emular a la medida tomada recientemente por Turquía en este ámbito. Además, afirma que la censura y autocensura en los medios tradicionales, genera un drenaje de datos importantes a través de Internet.

El periodista también aseguro que Conatel regula y censura el acceso al contenido en la red. “Hay que entender que de una forma si quieren cercenar bajando la velocidad, después del ejemplo que ha dado Turquía de acabar con el Twitter a como de lugar (…)”, refirió.

Asimismo, Bocaranda compartió en exclusiva uno de sus conocidos “Runrunes”, donde mencionó que una funcionaria de Conatel, fue movida de su cargo porque le enviaron a buscar “fórmulas legales”, para censurar poder cerrar el Twitter y el Facebook en Venezuela. “No encontró legalmente ninguna posibilidad, al director”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s