Erwin Maldonado, coordinador regional de Mindeporte, confirmó llegada de un contingente de policías para reforzar seguridad en instalaciones deportivas. (Foto/La Nación)

Erwin Maldonado, coordinador regional de Mindeporte, confirmó llegada de un contingente de policías para reforzar seguridad en instalaciones deportivas. (Foto/La Nación)

La presencia de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana se ha hecho recurrente en los alrededores de las instalaciones deportivas de la capital tachirense, especialmente en las ubicadas en la zona de Pueblo Nuevo.

Erwin Maldonado, coordinador del Ministerio del Deporte en la  Región Andina, indicó que dicha presencia a una medida de prevención, a fin de garantizar el resguardo de las instalaciones deportivas, ante el rumor de que supuestamente estarían en la mira para ser atacadas.

Asimismo, Maldonado confirmó la llegada de un contingente policial, que fue alojado en el Gimnasio de Fútbol Sala “Campeones Mundiales del 97”, ubicado al lado del Velódromo J.J. Mora, corroborando una información que circuló con suspicacia a través de la red social Twitter, desde tempranas horas del día de ayer, y que hablaba de la llegada de “300 militares”.

No obstante, el funcionario aclaró que no se trata de “militares”, sino efectivos policiales que vienen a reforzar la seguridad en las instalaciones deportivas, “esa fue la orden que recibí desde nivel central”, apuntó Maldonado, sobre la medida de alojarlos en una instalación deportiva.

El coordinador regional de Mindeporte recordó que el único ataque perpetrado a las instalaciones ocurrió al principio del conflicto, cuando las manifestaciones estuvieron radicadas en los alrededores de la Universidad del Táchira, hechos que dejaron daños en las Villas Gran Colombia y el Velódromo J.J. Mora.

Sobre el riesgo que pudieran correr los atletas que acuden diariamente a las instalaciones deportivas, Maldonado negó cualquier posibilidad, “justamente se reforzó la seguridad para garantizar también la integridad de los deportistas; hemos tratado de dar tranquilidad a las rutinas de entrenamiento de los muchachos, que puedan acceder sin dificultad a las instalaciones y sin riesgos de violencia”.

Sobre el mantenimiento

Erwin Maldonado indicó que recientemente estuvo en San Cristóbal el Director Nacional de Instalaciones, quien encabezó parte de una inspección general que se hizo en las instalaciones del Táchira, administradas por el gobierno central, a fin de elaborar un proyecto de mantenimiento.

“Hasta ayer (miércoles) estuvieron en la ciudad los ingenieros del Ministerio, y en el informe que se llevaron se acordó la recuperación de los hidroneumáticos, iluminación, mantenimiento de las lonas (de los gimnasios), así como a la sala de máquinas de las piscinas del Metropolitano”, explicó Maldonado.

Dijo que la obtención de los recursos para estos trabajos de reparación y mantenimiento se canalizarán a través del Fondo Nacional del Deporte, que trabaja con el aporte del uno por ciento de las ganancias de la empresa privada.

Por otra parte, respecto a la reparación de la pileta del Complejo Juan Maldonado de La Concordia, aseguró que los trabajos en la piscina como tal habían terminado, de hecho ya la fosa está llena y la sala de máquinas trabajando, sólo falta ajustar algunos detalles, terminar trabajos de pintura en duchas y baños, para poderla colocar operativa. La iluminación sigue siendo un trabajo pendiente, sin embargo, Maldonado cree que un mes ya sería posible colocar operativa la pileta, que permaneció cerrada por más de dos años.

Segun: María José Salcedo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s