acn_Madelyn_Palmar_Jesús_GonzálezLos corresponsales del canal de noticias Globovisión en Zulia, Madelyn Palmar y Jesús González, hicieron pública sus renuncias al canal. Mientras recogían sus pertenencias los periodistas concedieron una entrevista a SuNoticiero en la que detallan los motivos de su renuncia del canal.
Ambos periodistas coinciden que en los últimos días han vivido una situación de censura con sus informaciones. “Las notas salían después de las 10 de la noche, luego de los espectáculos, mientras en la ciudad se vivían graves situaciones como las de Palaima y Torres del Saladillo. Más recientemente cortaban sonidos de declaraciones, muteaban disturbios y todo ello se traduce en una censura a nuestro trabajo”, indicó González.
“Todos los días teníamos que pelear para que se nos respetaran las publicaciones, nuestra redacción y nuestros criterios, porque somos quienes viven la situación, porque estamos cubriendo el hecho (…) Borraban sonidos e imágenes que comprometieran o fueran muy duros o críticos con el Gobierno nacional”, sentenció Palmar.
“Nos declarábamos en resistencia desde el 12 de febrero porque es una realidad que está en la calle y que en la pantalla del canal no se estaba reflejando (…) En su momento, todos los corresponsales decidimos que no nos íbamos a doblegar y seguiríamos cubriendo las informaciones como siempre”, agregó la periodista Palmar.
El detonante de la situación y lo que hizo que la renuncia de los periodistas se hiciera inmediata, fue que su equipo técnico, camarógrafos y asistentes; no fueron ingresados en la nómina tal como lo había informado la directora del canal, informó Palmar.
“Ayer (jueves) en horas de la noche nos informaron que ellos no iban a ingresar, que íbamos a trabajar con un equipo que nos asignaría la nueva productora que se iba a encargar de la corresponsalía (sede, equipos, vehículos), a cargo de Julio Reyes, y ante esto nos negamos porque es una injusticia”, relató González.
“Mientras nuestro equipo estaba atrincherado en Palaima, nos informan que Julio Reyes sería la nueva persona que nos administraría la corresponsalía, dejando a los muchachos cesantes tras 9 años trabajando en Globovisión, se van los muchachos nos vamos todos”, sentenció Palmar.
Palmar señaló que la corresponsal de Lara renunció también a su puesto por las mismas razones, y que a cargo de la corresponsalía del estado estaría Reyes también, quien es dueño de varios medios de comunicación en la ciudad de Maracaibo. Informó también que en Aragua se vive una situación parecida, la corresponsal del estado está en permiso prenatal pero fue informada del cambio de su equipo de calle, y presumen que la administración de la corresponsalía del estado estará a cargo de Esteban Trapiello. Un escenario similar se vive en Anzoátegui, donde al equipo técnico le pasó lo mismo y la dirección pasará a manos de un allegado de Aristóbulo Istúriz.
Sobre sus planes a futuro Jesús González aseguró que es muy pronto para decidir. “Vamos a evaluar, pero no se puede descansar con todas las situaciones que se viven en el país, vamos a seguir trabajando en la calle”.
Madelyn Palmar fue contundente al asegurar que seguirá ejerciendo el periodismo de calle: “Me habrán quitado el micrófono y la cámara pero las ganas no” a la vez que informó que seguirá con su programa radial y como reportera para algunos portales de noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s