Caracas, junio 30.- El Gobierno Nacional desembolsó 249 millones 654.246 bolívares (39.6 millones de dólares al cambio oficial de Bs. 6.30) a la Unión Eléctrica de Cuba (Une-Cuba) entre febrero 2011 a junio 2014, por concepto de asesorías a su par venezolano, Corpoelec. Así lo informó Mario Briceño, presidente y primer vocal del Sindicato de Trabajadores de la Energía Eléctrica del estado Lara.

Según los datos que maneja el líder sindical, la empresa Corpoelec recibió asesoramiento de su similar cubana en temas como la rehabilitación de recurso técnico, mantenimiento de turbinas, mantenimientos rutinarios, suministro de materiales, asesorías técnicas a su personal trabajador, entre otros.

Además de dicha cantidad, el Gobierno venezolano pagó 94 millones 255.394 bolívares el pasado 5 de junio por la rehabilitación de la turbina 5, de la unidad 5 de Planta Centro. Cuatro días después, el Gobierno realizó una nueva transferencia a la empresa extranjera por el orden de Bs. 30.856.767, sin que se haya determinado el concepto del pago.

Sin embargo, indica Briceño, y pese al pago de estas fuertes sumas de dinero, los problemas internos que mantiene la empresa estatal con sus trabajadores continúan y se agravan. En este sentido, el líder sindical comentó que los primeros seis niveles de los 12 que componen la escala de salarios de los trabajadores se encuentran “solapados” y devengan la misma cantidad de dinero.

Además, las reuniones que sostendrían las autoridades gubernamentales con los trabajadores para tratar dichos temas, no se han llevado a cabo.

Sistema eléctrico en Monagas

se normalizaría “en dos meses”

“Para que el sistema eléctrico en Monagas sea restablecido en 100%, se necesitarán como mínimo dos meses de trabajo continuo”. Así lo informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Electricidad en Monagas, Jhonny Echezuría, quien manifestó que a pesar de esto los cortes por racionamiento continuarán.

Echezuría explicó que trabajadores de la empresa eléctrica en Monagas realizan las labores para activar las dos líneas con las que se espera funcionen en 60% de su operatividad. “A pesar de que los empleados están laborando casi las 24 horas al día, si logran restablecer las líneas para este martes, ésta funcionará con deficiencia”, dijo.

El sindicalista explicó que los cortes eléctricos continuarán en todos los municipios del estado, “entre ellos Maturín, Caripe y Bolívar, que han sido los más afectados con las fallas”. (Con información de El Impulso y La Prensa de Monagas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s