Sin-título-2.jpg

Del Pueblo, por el Pueblo, para el Pueblo, estas son las palabras mas utilizadas por el populismo que de manera hipnotizante sumergió a Vzla. en la peor de las desgracias sufridas por país alguno en el mundo, elementos como; individualismo, derechos, propiedad privada, institucionalidad y otras cosas por ejemplo, fueron borradas de mi país, si es así, hemos vuelto al feudo violento de peleas por el poder, polarización y crisminalización de un régimen que torpe en su visión a creado una gesta cargada de mentiras y psicoterror que ya no llenan ningún estomago de Venezuela.

Pregunto.?, porque Venezuela llegó a esto, Japón en los años 50 le cayeron 2 bombas nucleares, hoy son la tercera potencia mundial, los venezolanos seguimos aferrados a los errores de antiguos y presentes gobernantes para así justificar nuestra desgracia, creo deberíamos meditar un poco al respecto.

En qué fracasó el antiguo neo-liberalismo de la 4ta. y porque fracasa este mamotreto ensayo de socialismo del siglo 21 de la 5ta. república.

Como es que, un país “rico” como Venezuela en todos el aspecto económico, sigue siendo “pobre”, sabe porque..?, porque la riqueza no alcanzo “lo social”, y no entremos en detalles ni confundamos lo social con socialismo, NO, lo social debe entenderse como Sociedad Organizada. Si, es así, la falta una Sociedad Organizada dieron a los anteriores gobiernos la oportunidad de implementar Corporativismo Estatal, el estado señor y dueño de todo cuanto podía del propio país, creando una carga burocrática y niveles de corrupción medianamente altos, dando paso así al mercantilismo publico mediante el cual ese “cuanto hay pa´eso” llegó a ser parte de la cotidianidad y un salto a los procesos obtusos y largos que agobian a cualquiera, no quedando atrás las personas con poder político, esos que aunados en su investidura prefirieron valerse de su privilegio y no su capacidad de gestión, nada fuera lo común en la 4ta. república llega la 5ta., con altísimos niveles de corrupción y con aditamentos nuevos como,  la transferencia de riqueza mediante un inhumano dragado a las arcas publicas nacionales y como protección; una justicia politizada al servicio del régimen.

Las democracias son valederas y serán valederas cuando los venezolanos en verdad entendamos que siempre el poder fue nuestro, nadie nos lo dio, siempre fue nuestro, pero siempre manipulado por el mismo discurso populista de quienes ostentan el poder nos han hecho caer una y otra vez en la misma mentira, sin terminar de entender y despertar a nuestra realidad, VENEZUELA ES DE VENEZOLANOS, si eres venezolano esta es tu tierra, es tu casa, es tu pasado, presente y futuro, está en nosotros resolver o cometer y seguir cometiendo los mismos errores, creer en promesas y esperar mesiánicos profetas que con un CLAP CLAP, nos resuelvan los problema.

#RFLXion

El único imperio que debemos combatir es el de los Gobiernos que invierten en la ignorancia, en la apatía civil, el hambre y el sosiego.

Sin mas que agregar…

#ToBiasRuBio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s